Microvinificaciones 2018

Estamos probando a elaborar cosas nuevas para sorprenderos dentro poco.

– Microvinificaciones de Verdejo:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a finales de septiembre. Despalillado manual, estrujado mecánico y manual. Maceración de 48 horas con sus hollejos. Desfangado estático a 15 ºC durante 36 horas. Filtrado y llevado a tinajas de 20 litros de capacidad. Fermentación a temperatura controlada de 16-18 ºC durante 12 días.
  • Orange Wine: vendimia manual en cajas de 10 kilos. Despalillado y estrujado mecánico y manual.  Fermentación alcohólica pelicular en tinaja de 35 litros con levaduras autóctonas a temperatura controlada de 16-18 ºC durante 18 días.

 

– Microvinificación de variedad Malbec:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a principios de octubre. Selección de racimos en viñedo y en bodega. Despalillado manual y estrujado mecánico.  Con la mínima intervención y con procesos físicos. Fermentación alchólica a temperatura controlada entre 16-18 ºC durante 14 días. Fermentación maloláctica en Barrica de Roble francés.

 

 

-Microvinificación de Garnacha:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a finales de septiembre. Despalillado y estrujado mecánico y manual. Sangrado de mosto yema de Garnacha, fermentación con levaduras autóctonas con control de temperatura durante 12 días.

Video durante la fermentación de la garnacha: Garnacha

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra